15 Trucos para maximizar el espacio dentro de tu box

Te contamos unos trucos muy sencillos para aprovechar al máximo el espacio de tu trastero, almacén o guardamuebles de alquiler.

Cada vez tenemos más cosas y menos sitio para guardarlas. ¿A que te suena de algo? Por eso, alquilar un trastero o guardamuebles es una solución rápida, cómoda y flexible a tus problemas de espacio. Con estos 15 trucos, queremos ayudarte para que puedas sacarle todo el rendimiento posible al espacio contratado. De esta forma, conseguirás ahorrar porque contratas solamente el tamaño de trastero, almacén o guardamuebles que realmente necesitas. ¡Ni un metro de más, ni un metro de menos! Por eso, hemos recopilado estos 15 consejos para que, dependiendo del tipo de espacio que necesites, te ayuden a aprovechar el espacio al máximo. Prepara papel y lápiz para coger ideas y…¡empezamos!

Trucos para organizar tu trastero

  1. Guarda los objetos por orden de importancia: coloca al fondo del trastero los enseres que menos vas a utilizar y deja la parte frontal para aquellos que vayas a necesitar con más frecuencia. Así te será mucho más cómodo acceder a ellos.
  2. Coloca estanterías en los laterales de tu trastero de forma que quede un pasillo central para tener acceso fácil a todos los elementos.
  3. Utiliza cajas para guardar tus pertenencias. Son fáciles de apilar y así puedes aprovechar los 2,5m de altura que tienen nuestros trasteros.
  4. Sitúa siempre los bultos más pesados en la parte más baja y los más ligeros en la parte de arriba, creando categorías y agrupando los objetos para encontrarlos con más facilidad.
  5. Aprovecha el interior de enseres como maletas para guardar, por ejemplo, ropa o recuerdos.
  6. ¡No llenes el trastero hasta arriba! Deja un pequeño hueco para que puedas mover los bultos más fácilmente. Además, dejarás que el aire fluya por las rejillas que garantizan que no se cree condensación en tu trastero y que tus cosas se conserven limpias y libres de humedad.
Colocar estanterías puede ser una buena idea para aprovechar el espacio de almacenamiento a lo alto en tu trastero.

Trucos para organizar tu guardamuebles

  1. Antes de guardar tus muebles, usa fundas, plástico de burbuja y mantas para cubrirlos. Es necesario que queden bien embalados y protegidos.
  2. Si necesitas guardar muebles voluminosos y pesados, como sofás o armarios grandes, lo ideal es desmontarlos e introducirlos en primer lugar, al fondo del guardamuebles y de pie. Optimizarás el espacio ordenando en vertical.
  3. ¡Aprovecha las mesas! Puedes colocar cajas apiladas, muebles auxiliares y pequeños electrodomésticos tanto en el hueco libre que queda debajo como sobre ella. De la misma forma, puedes aprovechar las estanterías: coloca cajas, bolsas y enseres en sus baldas.
  4. Protege y embala los espejos, cuadros, marcos y objetos delicados, y así podrás almacenarlos en vertical, unos tras otros, de forma que apenas ocupen espacio.
  5. Ten especial cuidado con los elementos de menaje como copas, vasos, etc. Guárdalos en cajas, bien protegidos con papel de burbuja o papel de periódico, y sitúalos siempre en la parte de arriba. 
  6. Si necesitas vaciar un armario lleno de ropa, usa cajas para poder apilarlas una encima de otra ocupando el mínimo espacio posible. Disponemos de cajas armario para meter tus trajes y abrigos colgados cómodamente, sin necesidad de doblarlos para que se conserven en estado óptimo.

Trucos para organizar tu almacén

  1. Invierte en unas estanterías resistentes y de calidad donde puedas colocar cajas, cestas o cajones para guardar tus herramientas o material de forma organizada.
  2. Etiqueta bien lo que almacenas en cada caja y en cada estantería para tener todo siempre accesible.
  3. Aunque a veces cueste un poco, es importante mantener el módulo limpio y ordenado. Desecha aquellos materiales que ya no necesitas en la zona de gestión de residuos de Bilbox. Y recuerda que por seguridad que está prohibido almacenar productos inflamables, por lo que, si tienes una máquina que precisa de combustible, deberás asegurarte de vaciar el depósito antes de guardarla en tu almacén.

¡Esperamos que estos pequeños trucos te ayuden a aprovechar metros cúbicos! Sobre todo, recuerda que en Aldezalde estamos para ayudarte en todo lo que necesites. Así que cualquier comentario, pregunta o sugerencia… ¡no dudes en comentárnoslo!

More
articles