foto-interior-habitacion-cajas-paquetes-medio-sofa-cubierto-pelicula_20802_700x1049px
Embalaje sencillo: todo lo que necesitas saber en 5 pasos

Date

¿Mudanza a la vista? Toma nota de las 5 medidas básicas que tienes que tener en cuenta para un embalaje sencillo y seguro.

Embalaje sencillo: todo lo que necesitas saber en 5 pasos

Toma nota de las 5 medidas básicas que tienes que tener en cuenta para un embalaje sencillo y seguro.

Embalar qué y cómo, ¡esa es la cuestión! Al alquilar un trastero o guardamuebles, las preguntas que más nos repiten nuestros clientes están relacionadas con el empaquetado de los enseres: ¿debería meterlo todo en cajas? ¿qué tipo de cajas necesito? ¿cómo protejo mis muebles?…¡pues es más fácil de lo que parece! Dedícanos unos minutos y te explicaremos los 5 consejos esenciales para un embalaje sencillo. De esta forma, cuidarás cada detalle y podrás guardar tus cosas de la mejor forma posible.

1. Los básicos.

Plástico burbuja, cajas y cinta PVC. Estos tres básicos forman el kit imprescindible a la hora de empaquetar tus objetos, sobre todo los más frágiles como cristalería y porcelana. ¡Asegúrate de tenerlos a mano antes de empezar!

TIP: Para evitar movimientos dentro de la caja, rellena la base o espacios vacíos con papel de periódico.

2. Cajas

Hablando de cajas, ten cuidado de elegir el tamaño de caja correcto en función de qué quieras guardar en su interior. Aunque no te lo creas, esta elección es de las cosas más importantes, ya que garantizará que las cajas se puedan apilar sin hundirse ni dañarse y que cuando necesites moverlas, puedas hacerlo con facilidad.

– Pequeña: perfecta para libros, fotografías, colecciones, vajillas, cristalería, utensilios de cocina, documentos, objetos de decoración, CD ́s y DVD ́s, medicamentos, artículos de baño, etc.

– Mediana: es altamente resistente e idónea para guardar objetos de peso moderado, así como; ropa, zapatos, bolsos, marcos de fotos, pequeños electrodomésticos, herramientas, equipos informáticos, consolas y videojuegos, juegos de mesa y juguetes, objetos relacionados con mascotas, etc.

– Grande: ideal para guardar tus cosas de gran tamaño y reducido peso; sabanas, mantas, cortinas, material deportivo, etc. Recomendamos no guardar en ella objetos pesados, ya que sería muy difícil de manipular y/o apilar.

– Caja armario: en Bilbox disponemos de este tipo de caja, provista con una barra en la zona superior para colgar perchas. Te recomendamos utilizar este tipo de caja para evitar que tus prendas más delicadas, como abrigos, tras o vestidos, se arruguen o dañen.

3. Muebles

Protege los muebles con burbuja o mantas protectoras/fundas de plástico específicas para ellos. Así conseguirás evitar rayaduras y polvo. Además, es muy importante que guardes tus muebles en un lugar ventilado y libre de humedad como nuestros boxes, para que se conserven de forma óptima.

4. Electrodomésticos

Por otro lado, si necesitas guardar electrodomésticos, incorpora varias capas de protección con plástico de burbuja y asegúrate de prepararlos previamente para el transporte y almacenamiento.

5. Textiles

Por último, ten cuidado con los textiles. Evita guardar la ropa en bolsas de plástico, ya que no permiten que la ropa transpire y puede tender a amarillear. Sin embargo, es muy importante que envuelvas herméticamente las alfombras y las prendas con telas de origen animal (lana, pieles, plumas o seda). Suelen ser foco de polillas y así evitarás posibles daños en ellas. Como sabemos que estos objetos son bastante delicados y valiosos para vosotr@s, te recomendamos leer las reglas de almacenamiento para textiles para dar con información más concreta sobre el acopio de los mismos.

Esperamos que estos consejos para un embalaje sencillo te sirvan de ayuda y recuerda: en Bilbox nos encanta ayudarte en todo lo que necesites. Así que si aún tienes dudas estamos a tu disposición por teléfono, email o cualquiera de nuestras redes sociales.

Y ahora… ¡empecemos a embalar! 

More
articles