Cómo desmontar una cama nido
Desmontar una cama nido puede ser una de las cosas que más complejas nos parezcan cuando tenemos que hacer una mudanza, porque a diferencia del desmontaje de un canapé en la habitación principal, este tipo de camas tan características de las habitaciones infantiles o juveniles tienen un poco más de ‘miga’.
Sin embargo, siguiendo estos sencillos consejos para desmontar una cama nido, seguro que lo conseguís con mucho éxito. ¿Comenzamos?
Si la habitación es estrecha y no disponéis de mucho espacio de maniobra, aconsejamos proteger tanto la pared como el suelo con cartones y mantas para evitar posibles desperfectos.
Lo primero será retirar los colchones, tanto el principal como el del cajón inferior. Una vez embalados con film plástico, los retiraremos a otra habitación para que no nos molesten.
Para desmontar fácilmente la estructura, lo ideal es dejar el armazón lo más visto posible. Primero retiraremos los cajones, desencajándolos de sus guías. Si en vez de cajones la cama nido dispone de un somier, lo retiraremos con cuidado y desmontaremos las ruedas.
Recomendamos ir guardando las ruedas y tornillería por separado en una caja aparte, así evitaremos perder piezas de nuestra cama nido.
Retira los somieres a otra habitación, no será necesario su embalaje. En cambio, embala con plástico burbuja cada elemento de los cajones, fijándolos mediante cinta de PVC para que no se desplace la protección.
Procederemos a desmontar las escuadras metálicas del armazón. Tened cuidado al llevar a cabo este paso, ya que sin las escuadras la cama podría bailar para los laterales.
Pide ayuda: mientras que una persona va desatornillando cada travesaño de madera, el ayudante sujetará cada elemento para que con el peso no caiga de un extremo y pueda dañarse.
Por último, desatornillaremos todos los herrajes de ajuste. Iremos desmontando los laterales de la estructura poco a poco y los extenderemos uno a uno sobre una manta.
¡Esperamos que estos consejos sobre como desmontar una cama nido os hayan resultado de gran utilidad para ayudaros a preparar vuestra mudanza! Recordad que estaremos encantados de ayudaros con la gestión integral de vuestra mudanza en Bilbao o de vuestro alquiler de guardamuebles en Bilbao. Nuestro equipo profesional se encargará del desmontaje, embalaje, traslado y almacenaje de vuestros muebles y enseres, así como de ayudaros y aconsejaros en todo lo que necesitéis 🙂