Cómo embalar una caja correctamente
Muchos de nuestros clientes organizan a diario la mercancía que reciben en su almacén privado en Bilbao. En ocasiones las cajas son demasiado pesadas y acabo de las horas terminan con un horroroso dolor de espalda. El dolor lumbar se debe mayormente a malas posturas, gestos inadecuados y sobre todo a una mala manipulación de las cargas. Se debe prestar mucha atención a la forma en la que levantamos cualquier objeto y en especial los objetos pesados, si queremos evitar futuros dolores de espalda.
Para todo el equipo Bilbox lo más importante es el bienestar de nuestros clientes, por ello queremos ofreceros unas pautas a seguir para el correcto levantamiento de los objetos pesados. Os rogamos que le echéis un vistazo y sobre todo, que pongáis en práctica las siguientes recomendaciones:
- Ante todo evita doblarte para levantar las cajas aunque no sean muy pesadas. Hay que acostumbrarse desde el principio, no sólo cuando una carga excesiva lo requiera.
- Respirar hondo y exhalar, flexional las rodillas con las piernas ligeramente separadas.
- Toma el objeto con las dos manos.
- Hazlo con movimientos lentos y suaves, los movimientos bruscos y deprisa pueden causar esforzar de mas los músculos de la espalda.
- recuerda contraer el abdomen para proteger los músculos lumbares y mantener la espalda bien firme.
- Mantente de frente a lo que vas a alzar mientras lo levantas.
- Lleva el objeto o la carga a la altura de entre la cintura y los hombros.
- Desiste en levantar algo que ya has intentado alzar y no puedes. Será mejor dividirlo y cargarlo en partes.
- Y lo más importante, utiliza siempre los carritos y transpaletas que tienes a tu disposición en nuestras instalaciones. No tiene sentido cargar innecesariamente teniendo los medios necesarios a mano.
Esperamos que estos consejos os sirvan de ayuda y consigamos disminuir en la medida de lo posible los dolores derivados de una mala posición. Y a todos los que aún no disponéis de un almacén privado en vuestra empresa, donde poder recibir y almacenar vuestra mercancía, os invitamos a venir a conocer nuestras instalaciones. Estaremos encantad@s de mostrarte todo lo que un mini-almacén Bilbox puede hacer por ti. ¿Buscas un almacén seguro en Bilbao para gestionar tu actividad? ¡Bienvenid@ a Bilbox!
Equipo Bilbox