Cómo se maneja correctamente una transpaleta
¡Hola familia!
Muchos de nuestros clientes utilizan a diario la transpaleta para trasladar mercancía a su almacén privado en Bilbao. Una transpaleta es una máquina diseñada para el transporte horizontal de cargas unitarias sobre palés y es que es apta para desplazarse sobre terrenos regulares como son nuestras instalaciones.
En ocasiones hay clientes que no saben cómo se utiliza la transpaleta, y en otros casos hemos observado que la utilización de ésta no es la más adecuada ni segura. Por ello, hoy queremos ofreceros la siguiente recopilación sobre el uso y manejo correcto de una trasnpaleta:
- La máquina sólo deberá emplearse para el fin al que ha sido destinada.
- No emplear nunca la transpaleta para transportar o elevar personas. Debemos familiarizarnos con el manejo de la transpaleta antes de usarla por primera vez.
- No permitir la presencia de otros clientes dentro del radio de acción de la máquina durante su uso.
- Conducir y guiar la transpaleta tirando de la empuñadura del brazo de tracción.
- Maniobrar la transpaleta con suavidad, evitando la realización de giros bruscos.
- Mirar en el sentido de la marcha y mantener una buena visibilidad del recorrido.
- En caso de tener que retroceder, comprobar que se dispone de espacio suficiente de giro para evitar golpear a otros clientes o a las instalaciones.
- Mantener los pies alejados de la horquilla y no subirse nunca sobre la transpaleta.
- Introducir los brazos de la horquilla hasta el fondo del palo, asegurando que estén bien centrados de modo que la carga quede distribuida uniformemente entre ellos.
- No elevar nunca la carga con un solo brazo de la horquilla o con los extremos de ellos.
- No circular con la horquilla elevada al máximo llevando la transpaleta cargada.
- Al bajar la carga comprobar que sobre suelo nada pueda dañarla o desestabilizarla, revisar que nadie tenga el pie cerca de la transpaleta.
- En el desplazamiento de transplantas manuales, manténgase al costado de la transpaleta tirando de esta de manera que el brazo quede en línea recta con la barra de tracción.
- Evite los arranques y frenazos bruscos, así como los giros rápidos que favorezcan la caída de la carga.
- Y por último, y no por ello menos importante, no cometa ninguna imprudencia.
Esperamos que estos consejos os sirvan de ayuda y conozcáis el buen uso y manejo de la transpaleta. Ahora ya estáis listos para seguir gestionando el centro logístico de vuestra empresa. Si echas en falta m2 de almacenaje en tu negocio, no lo dudes más y ven a conocer nuestras instalaciones. Estaremos encanta@s de mostrarte todo lo que un mini-almacén Bilbox puede hacer por ti. ¿Buscas un almacén seguro en Bilbao para gestionar tu actividad? ¡Bienvenido a Bilbox!
¿Necesitas más info? Estaremos encanta@s de ayudarte con todo lo que necesites.
Equipo Bilbox