familia-mudanza-estado-alarma
¿Te mudas y eres supersticioso? Echa un vistazo a nuestros consejos

Date

¿Te mudas y eres supersticioso? Echa un vistazo a nuestros consejos

¡¡MUDANZA!! 👻 Estarás de acuerdo con nosotr@s en que las mudanzas representan una de las situaciones más “terroríficas” que se dan en nuestras vidas, ¿verdad? No vamos desencaminados: cuándo nos mudamos son días de nerviosismo y miedo a que algo salga mal…y si a ello le sumamos que los grandes cambios nos aterran ¡el cóctel puede ser agotador!

Ante todo, ¡positividad! Irnos a vivir a una nueva casa implica una nueva etapa de esperanzas y de oportunidades, no dejemos que la mudanza nos robe la sonrisa 🙂 ¡y menos cuándo puedes contar con Bilbox para ayudarte desde el primer momento!

Si aún así eres una persona supersticiosa, te gustará conocer los antiguos proverbios para que la entrada a tu nuevo hogar esté cargada de buena suerte y energía positiva. ¡Toma nota!

familia-mudanza-estado-alarma

CLIMATOLOGÍA
Llega el día de la mudanza y oh no…caen chaparrones de lluvia intensa (lo cual puede ser muy habitual, ¡sobre todo si tu mudanza es en Bilbao!). No te preocupes, existen varias creencias populares si te mudas en un día lluvioso:

  • Una de ellas que establece que es una señal de buena suerte y de que tendrás gran prosperidad financiera en tu nueva vivienda.
  • Otra creencia afirma que una mudanza bajo la lluvia significa que en el nuevo hogar se vivirán emociones muy intensas.
  • Hay un proverbio que augura que vas a tener mucha suerte en el terreno laboral mientras vivas en tu nueva casa si el día que te mudas hace mucho frío. Lo que desde Bilbox sí te podemos asegurar es que al menos caja para arriba, caja para abajo… ¡entrarás rápido en calorcito! 
  • Si la noche anterior a realizar el cambio de casa la luna está en Cuarto Creciente implica que nunca faltarán alimentos en tu nuevo hogar.

OBJETOS Y ENSERES PERSONALES

  • Cuando nos mudamos, debemos dejar en nuestro antiguo hogar algunas monedas. No es necesario que sea una cantidad importante, pero existe una creencia que de esta forma aseguramos no sólo nuestra propia suerte, si no también de la próxima persona que va a ocupar la que hasta ahora había sido nuestra casa.
  • Desde siempre, la escoba ha sido un objeto muy ligado con la buena y la mala suerte. En lo que se refiere a las mudanzas, tenemos dos opciones: 
  1. dejar la escoba en la casa que dejamos, ya que cambiarla de vivienda atraería la mala suerte.
  2. si por el contrario le tenemos cariño a nuestra escoba y nos la queremos llevar, debemos introducirla por la ventana de nuestra nueva casa, para así romper el hechizo de la mala suerte.
  • ¿Te gustan las plantas? Pues estás de suerte, anota la siguiente creencia: se dice que colocando cerca de la entrada una planta de aloe vera ésta absorberá la envidia y los malos deseos que las personas del exterior puedan sentir hacia la familia que habita en esa casa.
  • Para tener una vida plena y feliz, el día que nos mudamos debemos tener en cuenta el orden en el que empezamos a introducir nuestras cosas en el nuevo hogar:
  1. para asegurar que vamos a gozar de estabilidad en la nueva etapa, el día de nuestra mudanza debemos introducir primero una silla maciza.
  2. en Irlanda existe una superstición sobre este tema: se dice que el último mueble que sale del hogar que dejamos ha de ser el primero que entre en el nuevo.
  • ¿Has oído hablar del ritual chino de mudanza? Establece cómo romper, paso a paso, los lazos que nos unen a la propiedad anterior y cómo enlazarlos con la nueva vivienda.

ALIMENTOS

  • Hay una creencia que establece que si lo primero que llevamos a nuestro nuevo hogar es una canasta de fruta, pan, queso, verduras y sal, aseguraremos la buena fortuna y que nunca falten alimentos sobre la mesa.
  • Hay una tradición india para purificar una nueva casa: lo primero que se cocine en la nueva casa tiene que ser una olla de leche con arroz. Debemos ponerla a hervir hasta que rebose. Se dice que, además, este ritual alargará la vida de los propietarios del hogar.

Y por último, pero no por ello menos importante: para garantizar una mudanza perfecta, fácil y cargada de buena suerte ¡confía en Bilbox! Estamos segur@s de que nuestros guardamuebles privados, accesibles 24h y limpios van a superar tus expectativas. Además, nos encargamos de todo para que tú no te tengas que preocupar por nada. Ponemos a tu disposición a un equipo profesional de mudanzas, especializados en desmontaje y montaje de muebles, embalaje y traslado, que harán de tu mudanza una tarea de coser y cantar.

Llámanos al 94 644 40 40, escríbenos a info@aldezalde.es o ven a conocernos a nuestros centros de San Adrián y Bolueta ¡sin ningún compromiso!

More
articles